jueves, 25 de julio de 2013

Las Ventajas De Tomar Jugo De Limón


Beneficios de beber jugo de limón diariamente    

El Jugo de limón es un líquido que se obtiene del fruto del árbol de limón, que botánicamente se denomina
citrus limón extraer. Nativa al sudeste asiático, el limonero es ahora cultivado a lo largo de los trópicos y los subtropicales. El jugo de la fruta del limón es ampliamente utilizado para ambos propósitos culinarios y en aplicaciones medicinales. Hay una serie de beneficios para la salud que pueden obtenerse por beber jugo de limón diariamente.

Prevención del escorbuto


jugo de LimónDesde el siglo XVII, el jugo de limón se ha utilizado como un remedio natural para tratar y prevenir el escorbuto. También se llama escorbuto, escorbuto es una condición de salud grave, relacionadas con la dieta que resulta de una deficiencia de vitamina C, se caracteriza por anemia, gingivitis, hemorragias de la piel y debilidad general. Drugs.com señala que en el siglo XVII, los médicos ingleses aprendieron que beber jugo de limón diariamente tratada y prevenir los brotes de esta enfermedad entre los marineros en largos viajes. Esto es porque los altos niveles de vitamina C en zumo de esta fruta corregir la deficiencia que causa escorbuto.

Nutrientes


El Jugo de limón es una buena fuente dietética de un número de nutrientes esenciales, es rico en vitamina C, que contiene 40 a 50 mg / 100 g, que es dos veces la cantidad que contienen las naranjas. También es una fuente de vitamina A y vitaminas B1, B2 y B3. Esta fruta cítrica es también una buena fuente dietética de potasio, con cada fruta de limón que contiene unos 145 mg por 100 g de fruta. Otros nutrientes esenciales contenidos en el jugo de limón incluyen calcio, camarina, pectinas y mucílagos.

Propiedades antioxidantes


Limón
El Instituto internacional del cáncer da fe de la vitamina C como un antioxidante natural. Un antioxidante es una sustancia que ayuda a proteger el tejido de la célula del daño causado por los radicales libres. El IIC califica moléculas débiles que se forman como derivación de la oxidación durante el metabolismo normal de los radicales libres. Los radicales libres se cree que juega un papel causal en enfermedades relacionadas con la tiempo, tales como sufrimiento cardiaco, ataque del corazón y cáncer, y la actividad antioxidante de la vitamina C ayuda a anular los efectos de estas moléculas poco estables.

Prevención de los cálculos renales


Beber jugo de limón ayuda a reducir la formación de cálculos renales en los pacientes que padecen nefrolitiasis. Los cálculos renales como duros, pequeños depósitos de minerales y sales de ácidos que se forman dentro de los riñones. En un pequeño ensayo a largo plazo, se encontró que beber jugo de limón acrecienta los niveles de citrato, resultando en una reducción clínicamente significativa en la formación de cálculos renales. En esta publicación, los participantes se dispusieron 120 mL de jugo de limón diluido que contenía 5,9 g de ácido cítrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada